Menos carne para cuidar la salud y el planeta

Diciembre 8th, 2009 por admin | Publicado en Sin categoría.

carnesLa ingesta de carne continúa siendo elevada en Argentina y el sobrante del mundo, lo cual no sólo repercute en la salud del organismo, suerte también, en la del creación en que vivimos.

Investigadores británicos y australianos hallaron que embellecer la eficiencia, incrementar la captura de carbono y encorsetar la oficina de los combustibles fósiles en las granjas no es suficiente, pero si a estas medidas le sumamos una reducción de un 30% en la producción y consumo de carne, no sólo la salud de la población resultaría beneficiada, suerte además, la del creación en que habitamos.

En el Reino Unido nada más, una ingesta un 30% inferior de grasas saturadas derivadas de las carnes reduciría el número de muertes prematuras por enfermedad cardíaca en un 17%, lo cual equivale a 18000 muertes menos por anualidad.

Por otro superficie, Según la FAO, un 18% de las emisiones de gases de efecto invernadero derivan de la extracción de carne, por ello, un retazo en el consumo repercutiría también en el apelación medio ambiente.

Por imaginario, la ingesta de carne se ha incrementado notablemente en el zaguero periodo, y un consumo profuso se asocia a un mayor caso de desarrollar cáncer, mismamente como dislipemias, por ende, una reducción del 30%, lo cual no es fácil pero tampoco imposible de ganarse, podría almacenar grandes resultados sobre las personas y el planeta.

además, si el medio ambiente en que vivimos está más vivaz, nuestro silueta también lo estará. Entonces, es conveniente iniciarse por comer una tajada menos de carne al recorrido y por dar de alta más de otros alimentos tales como pastas, frutas, verduras y legumbres, porque son éstos alimentos los que faltan en la moderación argentina mientras tanto sobra la carne.

Fuente: buenasalud.com



Articulos Similares
  • Antes del embarazo, los hombres también deben cuidarse
    conseguir una florecimiento saludable no sólo es responsabilidad de las mujeres, no obstante seamos nosotras las que alojemos al crío en crecimiento por 9 meses. Tal es así, que no sólo las mujeres que están buscando hijos deben trabajar y catar huraño fólico mientras tanto planean restar embarazadas, sino que los hombres también deberían percibir pequeñas
    ...
  • La dieta paleolítica: a examen
    La moderación paleolítica parece ser la mejor posibilidad a seguir en la actualidad, ya que peana su modo de nutriente en el macho de las cavernas, es decir, en encanto cazador/recolector que pasaba todo el tiempo moviéndose para buscar condumio. La dieta paleo o paleo moderación reniega de la alimentación actual impuesta por la puesta al
    ...
  • El chicle ayuda a consumir menos calorías
    Un nuevo estudio parece observar en el chicle un verdadero potencial para ayudar a adelgazar o al menos, a no engordar con el paso del tiempo, ya que esta vez en la Universidad de Rhode Islad, se llevo a cabo una investigación que señala que el chicle sin azúcar ayuda a reducir el consumo de
    ...
  • Cuándo se come es tan importante como el qué se come
    Siempre hemos creído que el superficie de lo que comemos es lo que determina nuestra salud, tal es así, que centramos nuestra precaución en la naturaleza y la cantidad de los alimentos a consumir. Sin retención, investigadores descubrieron que las funciones metabólicas importantes de nuestro organismo están reguladas en su universalismo por la ingesta de alimentos,
    ...
  • Una naranja al día para prevenir el cáncer
    Todos sabemos que las frutas, y los cítricos en privado, tienen muchos compuestos antioxidantes que neutralizan el efecto tóxico de algunas sustancias y por otra parte, potencian al táctica de defensas del individuo. Una selección de investigaciones revelan que gastar una naranja al recorrido es de utilidad para prevenir el cáncer, ya que sus sustancias inhiben
    ...
  • Más fibra y menos grasa abdominal
    Todos sabemos que la localización de grasa en la zona media del cuerpo genera más problemas que beneficios, ya que se asocia a un mayor riesgo cardiovascular, diabetes mellitus tipo 2, y demás enfermedades metabólicas. La circunferencia de la cintura es un fiel indicador del riesgo de morbilidad y sobre todo, de riesgo cardiovascular, por ende,
    ...
  • Mitos sobre los alimentos que engordan
    El mundo de la alimentación, así como tantos otros ámbitos de la vida, está rodeado de mitos que afectan nuestra moderación al condicionar la elección de los alimentos o comidas a ingerir. Por eso, a continuación te mostraremos los falsos mitos más importantes acerca de los alimentos que engordan, aquellos que son catalogados como los malos
    ...
  • Jugo de granada, alimento funcional y natural
    La munición es una fruta cuya letrilla nutricional aporta grandes beneficios al individuo, por lo tanto, ahora se encuentra en opúsculo su ventaja porque puede servir ampliamente para la preparación de enfermedades degenerativas. El salsa de granada posee un encaramado nivel de antioxidantes, además precoz al del té vivaz, por ende, se cree que puede ser
    ...
  • Los espárragos reducen el colesterol
    Todas las hortalizas brindan una buena desbordamiento de pita y por ende, colaboran en la degeneración del colesterol en sangre. Sin bloqueo, un actual apartamiento confirma los beneficios particulares de los espárragos. Investigadores de la Universidad de Sevilla han demostrado que los espárragos trigueros, que son aquellos que consumimos asiduamente con estilo de espiga en su
    ...
  • Un tercio de los niños argentinos padece anemia
    Las estimaciones parecen contradecir a la realidad de producción alimentaria del pueblo, pero inclusive mismamente, indican que uno de cada tres menores de 2 años  padece deficiencia de hierro, es decir, anemia ferropénica. Cada año nacen en el territorio unos 50000 niños con en voz baja balanza y alrededor de de 174000 con grava escaso según
    ...

Tags: ,

Comparte tu opinion